Liderazgo Jóvenes »
Principios vitales que nos ayudaran a enfocar una oración intercesora productiva

Principios de la Oración Intercesora

Imagen
Por Rafael Sánchez, imagination_creative@hotmail.com

La Oración Intercesora es una carrera en la cual todos nos dirigimos hacia un mismo lugar, por medio de un mismo objetivo, para alcanzar una meta en común; pero más importante que eso es llegar con la disposición, motivaciones y actitudes adecuadas en nuestro corazón. Sin esto difícilmente lograremos ser efectivos en tocar el corazón de Dios con respecto a lo que oramos.

Esa misma revelación me llevo a formular principios de parte de Dios con respecto al fundamento de la Oración Intercesora, uno de los principios vitales que nos ayudaran a enfocar una oración intercesora productiva no solo para un grupo en general sino para cada joven en su búsqueda individual, es identificar un anhelo en su corazón por ver las maravillas de Dios tanto en su vida personal como en los que están a su alrededor.

PRINCIPIO 1
TODO ES ACERCA DE ÉL.

Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea gloria por siglos. Amén. – ROMANOS 11:36


El primer principio esta basado en que todo es de Él, todo depende de Él, Él tiene el control, Él da las respuestas y nosotros únicamente lo buscamos y descansamos en saber que Dios tiene el control de nuestras vidas y nuestras peticiones, y que si Dios responde nuestras peticiones le vamos a dar toda y absoluta gloria a Él. Todo es acerca de Jesús y su voluntad.

PRINCIPIO 2
CREER QUE DIOS NO RESPONDE NUESTRAS ORACIONES NO DEBE DE SER UNA OPCION PARA NOSOTROS.

Sobre tus muros, OH Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no ceséis, (7) Ni le deis tregua, hasta que confirme, y hasta que ponga á Jerusalén en alabanza en la tierra. Isaías 62, 6-7

Carlos nos mostró este versículo hace algún tiempo atrás, en este versículo se nos llama a que guardan las murallas, a los intercesores, clamen y no callen hasta que veamos que pase algo de parte de Dios. NO LE DEIS TREGUA, es una forma de decir “NO DEJEN EN PAZ A DIOS HASTA QUE VEAN QUE EL RESPONDA”
Creer que Dios NO responde las oraciones de sus hijos no debe de ser una opción, no cuando eres un guerrero, que su principal deseo es ver a Dios haciendo maravillas a tu alrededor y en tu vida. Nuestro clamor que se levanta desde nuestro corazón a Dios es capaz de levantar a Dios del trono y mover las piezas que el tenga que mover para que veamos que el tiene el control de todo.


PRINCIPIO 3
HUMILDAD

Mas el que se gloríe, gloríese en el Señor. Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo; sino aquel a quien Dios alaba 2 Corintios 10: 17 – 18


Saber que nada depende de nosotros, que nada es sobre nosotros, sino que es acerca de Dios, me lleva a decir que lo único que nosotros podemos hacer es hacernos a un lado para que su Gloria brille de la manera que solo Dios lo puede ser, nosotros solo somos instrumentos en sus manos, nuestras oraciones y nuestras peticiones solo son el medio; el Fin de la Intercesión esta en las respuestas de Dios y nuestro galardón es saber Él que se lleva todo el crédito es JESUS. Eso es humildad, reconocer que nosotros no podríamos hacer nada, ni lograr nada si no fuera por Él; solo nos queda sentirnos orgullosos de ser usados a la manera de Cristo. Jesús a su debido tiempo y a su manera honra a los guerreros fieles y valientes que se han dado en la cara con el diablo mismo.

PRINCIPIO 4
SE COMIENZA A SOLAS, SE CONTINUA EN GRUPO

Este principio esta más enfocado para las personas que pertenecen o forman parte del ministerio o grupo de intersección. Lo que haces en el grupo de intersección es solo la continuación de lo que empiezas en tu tiempo de oración a solas. Es en tu momento a solas donde Dios te dice porque orar, te revela por quien y en que momento orar e interceder por algo o por alguien y es a solas donde unos se olvida de uno mismo y se centra únicamente en Jesús. En los momentos de intelección solo continuamos la conexión que empezamos en casa y continuamos a lo largo del día.

Conclusión.
Este año 2009 será un año decisivo en muchas áreas, y hoy más que nunca necesitamos una generación de jóvenes INTERSESORES, que ame la oración y que estén en el mismo sentir con el corazón de Dios y que estén apasionados por ver maravillas de parte de Dios. NECESITAMOS UNA GENERACION CAPAZ DE MOVER MONTAÑAS. El Primer llamado ya fue hecho… vive tu cristianismo al máximo en el 2009
 

Comenta esta nota

Nombre:

Email: (no será publicado)

Comentarios:


Otros artículos

Juventud Sion es el grupo de jóvenes de la Iglesia del Camino de las Asambleas de Dios en El Salvador. Su misión es movilizar a una generación completamente hacia Jesús, como el centro de sus vidas, para afectar a las naciones.
Diseño y Construcción por: oswosmedia.com
Mantenimiento y Contenidos por el Equipo de Juventud Sion.
Facebook