Adolescentes »
Basados, sí, como no, en las tablas que Dios envió a Moisés. Muy interesante para meditar.

Los 10 mandamientos del noviazgo

Imagen
  1. NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.
  2. Una de las cosas que los lideres nunca deben olvidar en su noviazgo, es que por tanto que amen a la otra persona, nunca deben de permitir que ocupe el primer lugar en su corazón, sino que siempre tener a Dios como el centro de sus vidas y de su relación.

  3. NO TOMARAS EL NOMBRE DE JEHOVÁ TU DIOS EN VANO.
  4. Como servidores de Dios somos los que representamos el nombre de Dios en la tierra, y cuando tenemos un puesto de liderazgo dentro de la iglesia los demás toman en cuenta cada una de nuestras acciones, por lo tanto una pareja no puede andar haciendo cosas que pongan por bajo el nombre de Dios, no deben dar mal testimonio de su comportamiento porque no solo nosotros quedamos mal, sino que también ensuciamos el nombre de Dios.

  5. NO TE HARÁS IMAGEN.
  6. En toda relación debemos de ser realistas y no esperar algo soñado, saber que estamos en la tierra y todos somos humanos que cometemos errores y nos equivocamos, porque a veces solo nos enamoramos del ministerio, de su forma de predicar o cantar, pero aun cuando somos lideres y tengamos un buen ministerio y el respaldo de Dios pero debemos saber que cuando ya estamos en una relación tenemos que aprender a llevar también los errores y defectos de la otra persona. 

  7. ACUÉRDATE DEL DÍA DE REPOSO.
  8. Dios les ordeno a su pueblo que guardara un día para que se lo pudieran dedicar a El. Así también creo que en toda relación se deben buscar momentos en los cuales se pueda compartir, a veces por las responsabilidades puede ser muy difícil para ambos pero siempre deben de separar tiempo para estar juntos y poder conocerse porque después de todo para eso es el noviazgo, una etapa donde se puede compartir y conocerse. También deben separar tiempos para poder como pareja compartir con las familias de ambos y los amigos.

  9. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.
  10. Una de las cosas mas importante es que los padres de ambos deben de estar de acuerdo con el noviazgo, la opinión de los padres debe de tomarse muy en cuenta porque ellos son nuestra cobertura y casi siempre son la voz de Dios para nuestras vidas y nuestra cobertura. También las autoridades que tengamos en la iglesia deben de estar de acuerdo.

  11. NO MATARAS.
  12. Una base muy fundamental en el noviazgo es el respeto, el aprender a tener el cuidado de no matar los sentimientos de la otra persona, tener cuidado con nuestras palabras y acciones para no dañar. Amarlos por lo que son y no señalar sus errores, si no que al contrario ayudarles dando nuestro apoyo, cuidar de no matar la dignidad de la otra persona sino que también darle el valor que merece, para no darle un golpe a su autoestima. Debemos tener mucho cuidado y acordarnos que tambien son siervos de Dios.

  13. NO COMETERÁS ADULTERIO.
  14. El adulterio no solamente es al cometer un acto físico con otra persona, el adulterio se puede cometer con los sentidos, la mente y el corazón. En toda relación debemos ser fieles y leales, no debemos abrirle paso a pensamientos que nos lleven a sentir algo por una tercera persona, porque podemos ser infieles solo con nuestros pensamientos, por eso debemos ser muy cuidadosos cuando somos lideres de no pasar tiempo a solas con alguien mas ya sea por conserjería o cualquier otra situación, para no dar lugar que se pueda cometer un error.

  15. NO HURTARAS.
  16. Todos tenemos sueños y metas que anhelamos cumplir. Un noviazgo o el matrimonio no deben de ser un impedimento para que estos se realicen. No deberíamos pensar que el tener una relación nos va a robar nuestros sueños, al contrario, debería de ser el complemento y apoyo para lograr que los sueños de uno se conviertan en los sueños de ambos.

  17. NO HABLARAS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO.
  18. Una pareja que sean novios y sean lideres deberían de aprender a lavar los trapos sucios en casa, quiero decir que deben de aprender a arreglar sus problemas entre ellos y si es necesario buscar ayuda pero que sea de alguien en que los dos pueden confiar y de mucha madurez, no deben de andar contando los errores del otro y ponerlos en mal frente a otras personas, ya que ambos son lideres y tiene una figura de autoridad y merecen respeto.

  19. NO CODICIARAS.
    No deberían de permitir que la codicia entre en su relación, no pueden estar deseando la relación de otros, o comparar a su pareja con la pareja de alguien mas, todos somos diferentes y debemos de aceptarnos tal y como somos, no dejar que haya envidia entre ellos tampoco porque eso puede terminar con la relación, el dejar que haya competencia en ambos.

     

 

Comenta esta nota

Nombre:

Email: (no será publicado)

Comentarios:


Otros artículos

Juventud Sion es el grupo de jóvenes de la Iglesia del Camino de las Asambleas de Dios en El Salvador. Su misión es movilizar a una generación completamente hacia Jesús, como el centro de sus vidas, para afectar a las naciones.
Diseño y Construcción por: oswosmedia.com
Mantenimiento y Contenidos por el Equipo de Juventud Sion.
Facebook